Lagoas de Bertiandos y São Pedro d’Arcos


En el municipio de Ponte de Lima existe un área protegida importante para la conservación de la biodiversidad a nivel regional, nacional e incluso internacional, os hablo de las Lagoas de Bertiandos y São Pedro d’Arcos.

Una reserva natural con aproximadamente 350 hectáreas en una zona de interacción entre los climas mediterráneo, atlántico y continental, con presencia de ecosistemas de gran importancia natural, bosques higrófilos, pastos húmedos, lagos, ríos y pinares; que sirven como refugio a gran número de especies animales y vegetales. 

Hay varias rutas para recorrer las lagunas y pasarelas de madera sobre los humedales como la Ecovía das Lagoas, Ruta del Agua (PR 5), Sendero de la Laguna (PR 1), Percurso das Tapadas (PR 2), da Veiga (PR 4), do Cerquido (PR 9), do Río (PR 3), Rota da Azenha (PR 8), dos Cruzeiros (PR 7) y do Solar (PR 6). 


Fauna

En este espacio están inventariadas 9 especies de peces de agua dulce o migratorios, 13 especies de anfibios, 11 especies de reptiles, 41 especies de mamíferos y 144 especies de aves.


Flora

Se han registrado 508 especies vegetales, habiéndose identificado la presencia de algunos endemismos ibéricos, especies raras y especies amenazadas. 

Podremos ver alisos, acebos, robles, dedaleras, helecho real, genciana de pantano, lirios amarillos, nenúfares, sauces, abedules... 


Centro de Interpretación Ambiental

El Parque también cuenta con un Centro de Información -CIL- con paneles interactivos, biblioteca y ludoteca, donde te darán información de las rutas que puedes hacer. 


Quinta de Pentieiros

Formando parte de las instalaciones del conjunto, está esta Quinta con varios tipos de alojamientos e infraestructuras a tu disposición, como: Camping y caravan park, piscina, albergue, bungalows, Granja Pedagógica, restaurante, supermercado y Centro de Actividades de Aventura y Naturaleza con campamentos de verano. 

https://lagoas.cm-pontedelima.pt/



Cómo llegar: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

+ entradas que te pueden interesar