Si tienes ya unos años y eres de la zona de Vigo o Baixo Miño, te sonará el camping que había en Mougás en primera línea de costa.
Te hablo del Camping de Pedra Rubia en la zona conocida como Aguncheiro en pleno Camino Portugués por la costa, que era muy utilizado para campamentos infantiles en verano y por ello a toda una generación de los nacidos en los años 60-70 del siglo pasado, seguro que le trae buenos recuerdos.
Contaba con una extensión de 19.000 metros cuadrados en una zona tranquila de la costa, con piscina de agua de mar, cancha de tenis, supermercado, baños/vestuarios, cafetería, recepción y varios bungalows además de espacio verde para las tiendas de campaña. Era propiedad de Pepe Trigo y su esposa Carmen, que según he podido recuperar de hemeroteca, eran empresarios de hostelería en Vigo.
En ésta imagen se pueden ver sus instalaciones cuando estaba en activo.
Al parecer tanto Pepe como Carmen, eran muy amables y toda la gente que los recuerda, menciona que no les faltaba de nada en su estancia en el camping gracias a ellos.
Pero lamentablemente, el 13 de febrero de 1979 un gran temporal lo destruyó por completo, recordando algunos vecinos ver los bungalows de madera flotando en el agua varios días tras el suceso. En el vídeo que te dejo arriba puedes ver el único documento gráfico que encontré del suceso.
Al parecer hubo varios intentos de reapertura por parte de la familia, pero sin éxito.
Y así está en el año 2024 en completo abandono, a pesar de que tras la compra por parte del Concello de Oia en el año 2020 para hacer un área recreativa ocio-deportiva, había esperanzas de recuperación de la zona.
Según el periódico Faro de Vigo de diciembre del 2021, formaba parte de un proyecto de recuperación dentro de la línea de actuación periodo 2022-2024, pero el año se va acabando y no hay trazas de ninguna obra.
Aunque el recinto está cerrado, de las dependencias del camping poco queda, o nada 🤷♀️
Está al lado de las Salinas romanas de Aguncheiro recientemente puestas en valor su superficie enlosada y los pequeños muretes que sobrevivieron a los envites del mar, aunque sigue siendo un poco complicado su acceso.
Si tienes más información o recuerdo de este viejo camping y quieres compartirla para ampliar más toda la información de este artículo, puedes dejarla en comentarios. Muchas gracias.
🚩 Puedes ver la ubicación, en el enlace de Google Maps.
No hay comentarios:
Publicar un comentario