A 40 kilómetros de la ciudad de León, en la localidad de Sahechores de Rueda, una playa fluvial hace las delicias de la población en verano y además ofrece actividades multiaventura para toda la familia, es el Lago de Sahechores.
Construido sobre el río Esla, la zona está perfectamente equipada y cuidada pudiendo hacer una gran variedad de cosas además de tomar el sol o darse un chapuzón, como senderismo, zona de autocaravanas, y actividades acuáticas como canoas, cisne hidropedal, paddle surf o bici acuática.
Pero además de todo esto, cuentan con el Restaurante Aitalas abierto todo el año, especializado en quesos que se producen en la Quesería Abuelo Aitalas que está en el pueblo al otro lado de la carretera. Sirven también buenas carnes a la parrilla y gran variedad de platos que puedes ver en su carta.
Todo ésto, al parecer según he podido leer, fruto de la iniciativa de dos jóvenes del pueblo que no querían marcharse de él a buscarse la vida en otro lado, y decidieron emprender. Bravo 👏👏 porque ya han sido reconocidos por la Red PAC en su "memoria de buenas prácticas de dinamización rural".
Desde el mismo restaurante puedes dar un paseo por una pista bien acondicionada llena de frases inspiradoras talladas en madera, hasta la playa fluvial, aunque si lo prefieres también puedes entrar con el coche directamente a ella.
Como te dije irás viendo una serie de paneles y bancos de madera con frases como: "el amor es lo único que crece cuando se reparte" y luego poemas sobre el pueblo, o sobre la muerte como el que comienza: ¿Sabré morirme yo?
o la bendición astur:
y hasta el "Bando del Amor" con su bonita leyenda, tras pasar un puente sobre el canal que alimenta a una central eléctrica:
un paseo super agradable a la orilla del lago; luego atravesarás otro puente sobre otro canal que desagua en el lago
para llegar al último tramo con un mirador bautizado como "El Rincón de curar el alma"
Siguiendo el sendero a unos 100 metros llegarás a la playa fluvial con zona de arena con sombrillas de paja y zona de baño y un pequeño embarcadero al final.
Como he dicho anteriormente, todo está muy bien preparado y aconsejo una visita si estás por la zona. Está a pie de la carretera N-625 que va de Mansilla de las Mulas a Riaño, y seguro que te pasa como me pasó a mí, que no esperaba encontrar este paraíso en medio de pequeños pueblos donde no abunda el agua sobre todo en verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario