Parque da Bouza Vella

Parque da Bouza Vella

Os voy a llevar hasta la parroquia de Areas del municipio pontevedrés de Ponteareas, para que anotéis un lugar en el que pasar un día o una tarde tranquila en familia a orillas del río Tea.

Bueno, quizá ahora en invierno no te parezca interesante la idea, pero guárdate el sitio porque en verano me lo vas a agradecer sobre todo si tienes niños en casa  👩‍👩‍👧‍👧 porque pasaréis una tarde estupenda en plena naturaleza y además aprovechar para darse un baño en el río Tea.

Se trata del Parque da Bouza Vella en el barrio de Ganade concretamente. Hasta él puedes llegar en coche sin problema y cuenta con buen aparcamiento.

En una amplia zona verde acondicionada en el año 2018 verás parque infantil, campo de fútbol, parque biosaludable, fuente, una ruta btt, varias sendas para caminar y mesas y bancos de piedra donde comer. 

Parque da Bouza Vella

En el mes de Agosto aquí se celebra un Festival Folclórico y la Festa do Polo á Brasa (fiesta del pollo a la brasa) organizados ambos eventos por la Casa Cultural de Areas. Una fiesta gastronómica popular a la que acude multitud de gente para degustar más de 4000 pollos asados en una parrilla de 45 metros cuadrados. 

Foto Turismo Rías Baixas

Además también hay empanada, rosquillas y muestras de artesanos para acompañar los bailes populares y la música en vivo. 

Parque da Bouza Vella

Unos metros más abajo del área recreativa siguiendo alguno de los senderos que verás en el bosque, se llega a orillas del río Tea, que a esta altura está un poco retenido por una pequeña presa realizada en su día para alimentar a un molino que está en la orilla.

Ahora el molino está en ruinas y hay un puente cementado para pasar a la otra orilla con un canal de paso del agua en el medio. 

Parque da Bouza Vella

Esta orilla del río es bastante arenosa y es aprovechada para el baño en verano, aunque ahora por las fotos la veas un poco salvaje porque es invierno y las crecidas de este río son importantes. 

🚩 Localización:

No hay comentarios:

+ entradas que te pueden interesar