Museo y circuito de Fernando Alonso

En el municipio asturiano de Llanera, a tan solo 15 minutos del centro de Oviedo, está el Museo y Circuito de Fernando Alonso bicampeón mundial de Fórmula 1 además de muchos otros premios.

No os contaré nada de su historia porque de todos es conocido este gran piloto asturiano, pero ya seas aficionado al motor o no, merece la pena acercarse hasta su museo en el que se recogen más de 350 piezas únicas de su colección personal.


Está situado en una gran nave con 1.200 metros cuadrados de exposición repartidas en dos alturas, entre los polígonos industriales de Asipo y Silvota; su horario es de 10 a 19 horas todos los días de la semana y la entrada general cuesta 15€.


Aunque te parezca una exageración el precio, piensa que todas las piezas son originales y los millones de euros que hay ahí dentro... ufff da escalofríos solo de pensarlo. 

El Complejo lo forman el Museo, el Circuito de Karting diseñado por el mismo Fernando, y las instalaciones colindantes del Campo de Golf de La Morgal.


Empezamos por el museo y primero que nos vamos a encontrar en la taquilla y una tienda a la derecha con todo tipo de merchandising oficial como camisetas, cazadoras, gorras, llaveros, imanes...

Pasando ya a la zona de exposición, se hace un repaso por toda su vida como piloto desde los 3 años de edad cuando se inició en el mundo del karting. Cascos, monos, botas, trofeos y un largo etcétera, todas piezas originales como os he comentado, nada de réplicas.


Este museo se inauguró en el año 2015 por un deseo personal del piloto estando detrás de su diseño como también lo hizo con el trazado de la pista de karting que a continuación veremos. 


Todos los coches y objetos personales cuentan con un cartel explicativo de su origen.

Desde luego lo más llamativo son los monoplaza con los que compitió en Fórmula 1 a su paso por los equipos de Minardi, Renault, McLaren y Ferrari, pero también están los de Fórmula 3000, el Toyota con el que ganó las 24 Horas de Le Mans, el Cadillac de las 24 horas de Daytona, de IndyCar con el que disputó las 500 Millas de Indianápolis, estando pendiente de recibir el Toyota con el que participó en el Dakar 2020.


 


Una cosa es ver estos "bichos" por televisión y otra muy distinta es verse al lado de ellos, son impresionantes!

En la primera planta hay  una  sala de cine con una pantalla gigante donde se pueden ver tramos de carreras así como anécdotas contadas por el propio piloto.

* Circuito Fernando Alonso

Tras la nave del museo se encuentra el circuito de karting diseñado por Alonso en cuyo trazado añadió algunas de sus curvas favoritas copiadas de circuitos de Fórmula 1, como las eses de Suzuka, la chicane de Parma, la última curva de Valencia o la primera del Jarama, convirtiéndolo así en uno de los mejores circuitos de karts de Europa.

Está homologado por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) para realizar competiciones internacionales, pudiéndolo disfrutar tanto socios como cualquier persona con su propio kart o alquilando uno. También realizan actividades para grupos a partir de 10 personas con reserva previa. 

Su horario es de martes a viernes de 15.00 a 20.00 horas y sábados y domingos de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 20.00 horas.


También cuenta con escuela para niños, cursos de Karting, campamentos de verano con clases de inglés aplicadas  a la competición, una pista de educación vial, una zona de paddock, boxes, guardería de karts, vestuarios, unidad medicalizada, y restaurante-cafetería.

Los karts con los que cuentan tienen motor de cuatro tiempos y 160 centímetros cúbicos.

El personal del museo nos ha comentado que es habitual ver entrenar aquí a Fernando los días que tiene libres por su tierra asturiana.



* Campo de Golf La Morgal

En la parte derecha del complejo se sitúa un campo de golf con 18 hoyos y una extensión de 265.000 metros cuadrados, con cancha cubierta y zona de tiro exterior en césped.

También tienen escuela para niños, tienda de material especializado, alquiler de carros y palos, restaurante y cafetería.

Localización:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

+ entradas que te pueden interesar